Quiénes somos

Quiénes somos

Los cursos de Formación General se centran en el desarrollo de habilidades transversales para la educación integral de nuestros estudiantes.

La administración de estos cursos se desarrolla centralizadamente desde la Dirección de Formación General en Santiago y se amplía a todos los campus mediante la coordinación realizada por los secretarios académicos en cada sede. En colaboración con las escuelas y profesores, los secretarios académicos de las tres sedes procuran que los cursos se desarrollen conforme a las normativas, velando por el cumplimiento de las políticas y procedimientos, y además extienden la información académica y administrativa de estos cursos oportunamente a quien la requiera.

Junto con esto, existen 4 coordinadores que apoyan los procesos de aseguramiento de la calidad en cada dimensión: Habilidades Comunicativas Orales y Escritas, Pensamiento Crítico, Razonamiento Científico y TIC y Responsabilidad Social.

Finalmente, los docentes a cargo de dictar los CFG basan su desempeño docente en el uso de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje vinculadas con los actuales paradigmas de la educación superior de acuerdo con lo que indica la VRA. Bajo este nuevo enfoque, el docente deja de ser el depositario único de conocimiento y se convierte en el responsable y agente facilitador del aprendizaje del estudiante. En este proceso el docente canaliza las inquietudes académicas de los jóvenes, guiando y orientando su proceso formativo mediante la retroalimentación oportuna, el respeto por la diversidad de talentos y el uso de metodologías activas.

Log In

Create an account