Noticias Portada

Alumnos Unab, Subcampeones Torneo Panamericano de Debate Jamaica 2016

En la paradisíaca localidad de Montego Bay, Jamaica, se llevó a acabo el III Torneo Panamericano de Debate Universitario, que convocó a más de 94 equipos provenientes de distintas latitudes de nuestro continente.

Esta competencia tiene como objetivo principal permitir la aplicación de habilidades como el Pensamiento Crítico, la sana discusión, la lógica y la argumentación, mediante el debate de temas de contingencia internacional, así como el intercambio cultural entre los participantes. Nuestro país, representado por la Sociedad de Debate Unab, ha estado presente en todas las versiones de esta competencia, ocupando lugares de honor con destacadas presentaciones, siendo además el único equipo de habla hispana en avanzar a cuartos de final en la competencia en inglés.

Los equipos se enfrentaron en exhaustivas jornadas en las que demostraron un gran nivel en el uso de las habilidades comunicativas, la lógica y el pensamiento crítico. El panel de jurados estuvo compuesto por experimentados ex debatientes de nuestra casa de estudios, entre quienes podemos mencionar a Nicole Hansen, Ricardo Gómez, Constanza Díaz y Macarena Mellico. Macarena, quien actualmente cursa su segundo año en la carrera de Derecho logró ser parte de esta competencia luego de haber obtenido el 1er lugar en el Torneo Unipersonal organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles el año 2015, destacando como jurado principal en una de las última rondas clasificatorias.

Cabe mencionar que la Universidad Andrés Bello fue la única institución que representó a nuestro país. Dos fueron los equipos encargados de llevar los colores de nuestra universidad. El equipo número 1 estuvo formado por Ayleen Viera y Jesús Elgueta, ambos alumnos de la carrera de Derecho; y el equipo número 2 estuvo formado por Noemí Vilches y David Hansen, de la carrera de Derecho e Ingeniería Civil en Minas respectivamente. Esta dupla llegó a las instancias finales, coronándose como subcampeones y recibiendo además los trofeos de 4to y 5to mejores oradores del torneo. ¡FELICITACIONES!

En la foto: Jesús Elgueta, David Hansen, Noemí Vilches y Ayleen Viera

Log In

Create an account