Noticias Portada

Alumnos Sociedad de Debate UNAB en el Top Ten Mundial.

Con mucho agrado, hacemos este reporte para informar a nuestra comunidad universitaria sobre la participación y resultados obtenidos por nuestros alumnos en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español, realizado en la ciudad de Córdoba, España, el pasado mes de Julio.

Para comenzar, les comentamos que participaron más de 350 oradores de todo el mundo, agrupados en 160 equipos que representaron a 19 Casas de Estudios de América y Europa. Por nuestro país participaron delegaciones de la U. de Chile, U. Metropolitana de las Ciencias de la Educación, U. San Sebastián, U. Santo Tomás y por supuesto nuestra casa de estudios con dos equipos. Contamos además con un contingente de 6 docentes que participaron en calidad de becarios dictando cátedras, talleres y charlas TED, muchos de ellos en calidad de alumni UNAB. Fueron 32 equipos los que clasificaron a 8vos de final, quedando nuestros representantes en el top ten mundial, ocupando los lugares 8vo y 10mo, de entre 160 equipos, siendo UNAB además la única institución chilena en llegar a dichas instancias. Los equipos estuvieron compuestos por David Hansen de la carrera de Ing. Civil en minas, y Noemí Vilches, Ayleen Viera y Jesús Elgueta, de Derecho.

Otro hecho digno de destacar es que David fue nombrado 19no mejor orador del mundo y que Noemí, Ayleen y Jesús son la primera generación UNAB en obtener estos resultados en su primer año compitiendo. Nunca en nuestra historia habíamos obtenido estos resultados con generaciones tan jóvenes de debatientes.

Finalizamos nuestra participación en 4tos de final, no sin expresar nuestro orgullo y satisfacción por el trabajo, compromiso y desempeño de nuestros alumnos canalizado en nuestra Sociedad de Debate.

Como Sociedad de Debate UNAB queremos agradecer el invaluable apoyo y respaldo de las respectivas autoridades, direcciones de escuela e institución en general hacia nuestros alumnos. Dicho respaldo es fundamental en el proceso de preparación de nuestros futuros profesionales y pensadores críticos.

imagen cmude

Log In

Create an account