Noticias Portada

Conoce tus cursos de Educación general: El valor del aprendizaje y el compromiso con la formación integral

Con este primer boletín CEG, queremos informar a la comunidad estudiantil y académica que se crea un nuevo espacio de comunicación, el cual tiene como objetivo dar a conocer los cursos de Educación General que se dictan en nuestra universidad, como también informar sobre las diferentes actividades académicas y universitarias que realiza nuestro equipo directivo, coordinador y docente.

Hay que mencionar que la Dirección de Educación General tiene como principal objetivo desarrollar una visión amplia e integradora que faculte a los estudiantes para responder a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo en el que les tocará vivir.

Aportar en desarrollar habilidades transversales para la formación de un profesional íntegro, respetando las diversas capacidades, talentos y experiencias previas que poseen los estudiantes.

Para lograr el desarrollo de estas habilidades, la UNAB, en primer lugar, pone a disposición de sus estudiantes, un conjunto de cursos que forman parte del currículo de cada carrera, que componen la línea formativa Educación General. El objeto primordial de la Educación General UNAB es desarrollar habilidades comunicativas, analítico-críticas, científico-cuantitativas y tecnológicas, desde una perspectiva de responsabilidad social para contribuir al desarrollo de nuestros estudiantes y de las comunidades en que éstos se inserten.

Todos los campus poseen oficinas de Coordinación CEG (República, Casona, Bellavista, Los Leones, Viña del Mar y Concepción), donde pueden acercarse y plantear consultas, inquietudes y solucionar diferentes temas vinculados a la Educación General.

Por último, resulta importante destacar que los valores institucionales de la UNAB, excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad, junto a las habilidades comunicacionales, pensamiento analítico y crítico, razonamiento científico y cuantitativo, manejo de recursos de la información y responsabilidad social, son elementos fundamentales de la formación de los estudiantes de la UNAB.

Con el desarrollo de estas habilidades se espera favorecer una inserción exitosa en el mundo laboral actual y en la sociedad en general.

Log In

Create an account